domingo, 10 de febrero de 2013

UNIDAD 3 TECNOLOGIAS DE INTEGRACION


BITÁCORA
MATERIA
MERCADOTECNIA  ELECTRÓNICA
MAESTRA
MARÍA ANTONIETA RAMÍREZ ESPÍN
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
UTILIZAR  LOS  MODELOS DE NEGOCIOS B2B, B2C, B2G, B2E Y BUSINESS INTELLIGENCE. PARA
IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE E-MARKETING  APLICADO EN LAS EMPRESAS.
UNIDAD 3
TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN
COMPETENCIA ESPECÍFICA A DESARROLLAR
IDENTIFICAR LAS TECNOLOGIAS DE INTEGRACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL.  
CLASIFICAR LAS TECNOLOGÍAS DE ACUERDO A SU USO Y APLICACIÓN EN LASPYMES. 
CONOCER LAS APLICACIONES DE CADA UNA DE LAS TECNOLOGÍAS QUE SE INTEGRAN EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
SUBTEMAS:
3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
3.1.1 Internet.
3.1.2 ERP
3.1.3 Call Center.
3.1.4 Web Center
            Unidad 3 

TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN

3.1 Clasificación de tecnologías de Integración. 

 La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica esta el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación. La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo. Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogias, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.
3.1.1 Internet. 

Es un conjunto descentralizado de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolo TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.

Existen, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

 El Internet  le sirve a las empresa, ya que viene a ser  un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que  las conversaciones en linea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente.Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información.Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.

Ventajas que ofrece  internet:
·         Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender/construir.
·         Cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
·         Ayuda a aprender de otros y con otros
·         Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas
·         Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción
·         Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas
·         Estimula el trabajo global y la interdisciplinariedad.

Desventajas
·         Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
·         Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales
·         Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
·         El principal puente de la piratería es el internet Distrae a los empleados en su trabajo.
·         Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
·         Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
·         Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.


Iinternet es la Red de Redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan entre sí, creando una inmensa red de comunicación e intercambio de datos.
Internet es un gran recurso para la información, la comunicación, los negocios, el ocio, etc, pero por norma general su utilidadestá desaprovechada. Nos limitamos a usar un número limitado de recursos. Conoce todas las funciones que tiene un usuario no profesional en Internet  y sácale el máximo partido.

Funciones


·         Internet como herramienta de información
·         Internet como herramienta de comunicación
·         Internet como herramienta para los negocios
·         Internet como herramienta para ocio.

3.1.2 ERP 

Los ERP con su significado en español de Planeación de Recursos Empresariales o Enterprise ResourcePlanning en inglés, es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva en todas las unidades de negocio que conforman una empresa como lo son: Producción, compras, inventario y cadena de suministros, abastecimiento, finanzas, recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores. Nos encontramos en una época de intercambio con otros países, llamado globalización; en donde las compañías tienen interacción con clientes y proveedores de todas partes del mundo. Este tipo de soluciones ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para tener éxito en los mercados en los que se desarrollan. Y poder estar al nivel de las empresas de cualquier parte del mundo. Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados. Sin embargo, no es tan fácil que las compañías de nuestro país implementen estas soluciones en sus unidades de negocio y algunas de las razones son:

·              Están acostumbradas a trabajar en un sistema tradicional en el que la mayoría de las tareas se lleva a cabo aun de manera manual; y piensan que tecnología es simplemente tener una computadora.

·            Las compañías piensan que la tecnología le elevará sus costos, cuando la relación es al revés, la implementación de la tecnológica traerá consigo la reducción de los costos, el aumento en la calidad, y la eficiencia y eficacia en sus productos o servicios.

·            Las soluciones ERP tienen precios altos, mas, las soluciones que proporcionan harán que la compañía reduzca costos y aumente la calidad y el servicio al cliente. 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de subscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing) lo que se denomina Sistema Integral de Operación Empresarial (EOS) por sus siglas en inglés Enterprise Operating System


 3.1.3 Call Center.

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. 

Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los agentes del Call Center. 

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.

Call center es una noción de la lengua inglesa que puede traducirse como centro de llamados. Se trata de la oficina donde un grupo de personas específicamente entrenadas se encarga de brindar algún tipo de atención o servicio telefónico.
Los trabajadores de un call center pueden realizar llamadas (para tratar de vender un
producto o un servicio, realizar una encuesta, etc.) o recibirlas (para responder las inquietudes de los clientes, tomar pedidos, registrar reclamos). En algunos casos, el call center se especializa en una de las dos tareas (realizar o recibir los llamados) mientras que, en otros, cumplen con ambas.

3.1.4 Web Center  

Web Center Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades

sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios

Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.

Ventajas y Desventajas de las redes sociales en educación y comercio electrónico

En el debate que tuvimos en el salón de clase  se hablo acerca de la importancia de las redes sociales en la educación y en el comercio electrónico. Las Redes Sociales han revolucionado la forma en la que vivimos, en la que trabajamos, la forma de hacer negocios, de comunicarnos, de vivir el ocio y ha supuesto un cambio increíble en la forma en la que los alumnos pueden aprender. Las redes sociales en la educación, tanto maestros como alumnos se pueden beneficiar de las posibilidades de las redes sociales, a unos facilitándoles la labor docente, y a otros, agilizándole  el proceso de aprendizaje al tener, entre otras cosas, acceso directo a su maestro para poder preguntarle. Las redes sociales en el comercio electrónico, las empresas no solo utilizan estos medio como publicidad también lo utilizan para .obtener nuevos clientes o consumidores, y también se puede conseguir información valiosa, criticas y observaciones del servicio o producto, puede que de esa manera se pueda a llegar a corregir todo aquello que este mal y lograr una mejor relación con los clientes o consumidores. 

Las redes sociales en la actualidad ayudan al ambiente educativo de muchas formas, es eficaz y de fácil acceso para alumnos y maestros, Además de que ayudan a comunicarse entre ambos sin necesidad de estar frente a frente. Ayuda a la elaboración de tareas, de investigaciones y a la creación de foros de debate. Llegando a la conclusión que tiene pro y contras pero es muy importante para nuestra vida actual.
http://www.esko.com/es/Productos/overview/webcenter/overview
WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales.
 WebCenter agiliza su comunicación
 Las herramientas de colaboración en WebCenter, ayudan a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e impresión. Trabajen virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores externos.
 WebCenter como ubicación central para archivos digitales...
 Los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente... Mantiene automáticamente las versiones de cada uno de estos documentos



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